Saltar al contenido

Kuailian – Master Nodos

Logo kuailian

Kuailian es la rara avis de las cuatro empresas en las que hemos decidido entrar. A diferencia de las demás no se dedican a ningún tipo de arbitraje (aunque han anunciado un producto para el futuro en este sentido), se dedican al proof of staking (PoS) mediante lo que llaman Master Nodos.

Este formato la convierte, en nuestra opinión, es la más segura de las cuatro. Aunque por supuesto entraña un riesgo. Con menor riesgo también tenemos menos beneficios, que actualmente estan rondando el 4-6% mensual.

También la consideramos la apuesta más segura por la seriedad y transpariencia de su plataforma, que nos parece que está muy por encima al resto.

En este artículo vamos a analizar qué es lo que hace Kuailian y cuales son sus ventajas sin olvidar los inconvenientes. De forma resumida podemos decir que son los siguientes:

Ventajas

  • Seguridad de la actividad.
  • Trayectoria de la compañía + actualmente en auditoría voluntaria en la autoridad financiera de Singapur para acceder a ciertos estatus legales que quieren obtener.
  • Pagos diarios inmediatos diractamente en tu billetera.
  • A punto de sacar dos nuevos productos que serán de arbitraje y arbitraje triangular.
  • Puede tener buena sinergia con Nimbus si se pone la cartera de Nimbus como destinataria de los pagos diarios y se invierte allí diariamente.

Desventajas

  • Debido a la actividad que realizan, tu dinero queda retenido 2000 días.
  • No hay retorno compuesto. Aunque lo puedes suplir comprando nuevos paquetes (kuais) directamente desde tu billetera con los beneficios obtenidos o enlazando con Nimbus.
  • Sus porcentajes de beneficios mensuales son más bajos que en las demás empresas. (De momento, ya veremos cuando incluyan el arbitraje).

Lee este artículo de pies a cabeza para conocer toda la información al respecto y poder tomar una decisión informada.

Documento de presentación oficial.

Registro

Como en otros productos, nuestra primera propuesta es que te regitres sin ningún compromiso económico ni recogida de datos financieros, más que la dirección de tu wallet, para que puedas ver de forma general el entorno con el que operan y puedas ver de primera mano de lo que estamos hablando y formarte una opinión. También cabe añadir que hasta ahora nosotros no estamos recibiendo ningún tipo de spam indeseado por su parte.

Lo puedes hacer desde este enlace. Más a bajo lo veremos paso a paso.

Master nodos – Staking, PoS

Los master nodos de kuailian son básicamente servidores que se dedican a realizar “Proof of Stake” (PoS) para transacciones en criptomonedas. Como estos servidores dienden a ser muy caros y técnicamente complicados, desde esta compañía han querido democratizar el proceso poniendo a disposición del público su sistema y conocimiento técnico. A la vez que por supuesto consiguen fondos para abrir nuevos nodos.

¿Qué es y cómo funciona el staking?

En el mundo cripto las transacciones se realizan de forma totalmente anónima y sin fronteras dentro de la cadena de bloques o “blockchain”. Sin embargo estas transacciones si que deben ser validadas por el ecosistema mediante el registro de estas transacciones dentro de la propia cadena.

Hay servidores especializados que se dedican a hacer justamente esto. A cambio de dedicar su potencia computacional (y el dinero que han invertido en ella), los propietarios de estos servidores se llevan una pequeña comisión de cada transacción que validan. Aunque realmente esta comisión es casi negligible para el que realiza la transacción, al acumular miles y millones de transacciones se puede generar un beneficio significativo.

Aquí os dejo un enlace de un post en binance en el que se explica con bastante detalle este proceso.

¿Qué es un kuai?

Como hemos dicho estos nodos no son precisamente baratos. Si para adquirir licencias en kuailian se tuviera que comprar un nodo entero los precios serían absolutamente prohibitivos, así que lo que han hecho es dividir estos nodos en bloques a los que llaman “Kuais” para hacer más accesible su servicio. Cuando tu compras un kuai estás comprando un contrato de 1000 días con el que pasas a merecer los beneficios reportados pot esa parcela del nodo.

Aquí tenés un video en el que se explica bastante bien todo el funcionamiento. El chico habla un poco acelerado pero el contenido merece mucho la pena.

*Las dudas las podéis dejar en los comentarios y así servirán para el próximo. Si realmente es algo que prefieres que no se haga público, utiliza el formulario de contacto 😉

**Lo que comenta del “halving” ya sucedió, sin embargo no tuvo el efecto esperado dado que con la crisis mundial que estamos pasando el bitcoin de hecho cayó bruscamente en marzo. Por suerte ya se ha recuperado y ahora (julio) volvemos a estar casi en valores pre-crisis y se sigue esperando en general un gran aumento en su valor. Sin embargo esto hasta que suceda no son más que especulaciones por mucho que se basen en sucesos anteriores.

***https://masternodes.online/

****El ethereum actualmente está en los 244€ o 284$ (25/07/2020)

*****Diagrama de flujo con todos los links

******Actualmente el “Pool Monitoring” lo encontraréis dentro de “PoS Software”

*******Kuailian Status

********Como hemos dicho anteriormente el retorno actual está entre el 4 y el 6%. La disminución se debe a la enorme cantidad de gente que ya está en la empresa. Más capital implica participar en más exchanges y no todos son igual de rentables.

¿Cómo realizar la compra?

Para poder registrarte en Kuailian deberás tener una wallet desde donde poder pagar y cobrar el dinero que vayas a ganar. Esta wallet te va a servir para cualquier emprendimiento de este tipo e incluso para realizar compras normales con criptomonedas en lugares que lo permitan (que cada vez son más, incluso se decía que paypal pronto integraría la posibilidad).

Nosotros utilizamos Coinbase. Es la más extendida en el mercado y tiene mucho recorrido, con lo que aporta mucha seguridad. Además ahora mismo para captar más clientes están ofreciendo alrededor de 10$ tras tu primer cambio de divisas a criptomonedas por valor de 100$. Pero hay muchas otras opciones.

Como hacen algunas funciones bancarias (aunque no están considerados legalmente como bancos actúan como casas de cambio) tendrás que pasar el KYC para validar tu identidad un par de veces, si esto te incomoda piensa que detrás de CoinBase hay empresas como BBVA que le dan mucha legitimidad. Si no te aclaras con estos trámites puedes ver este vídeo (que se hizo para Mind Capital pero es exactamente lo mismo):

Si ya tienes una billetera utiliza este enlace para acceder a Kuailian. Solo tendrás que poner tu email y contraseña para realizar el registro, también puedes registrarte con tu google account.

Para poder empezar a trabajar con ellos primero tendrás que pagar una membresía de unos 50$ (es vitalicia y te da acceso ilimitado a servicios como la kuailia academy, que otras empresas no ofrecen o son servicios de pago) y realizar el KYC. El KYC es un sistema para validar que las personas que se registran són personas físicas reales.

Otro tutorial con el proceso completo:

(Hemos querido poner tutoriales más que narrarlo nosotros porque nos parece más claro que un texto interminable, si tenéis alguna duda preguntadnos!)

Os daréis cuenta de que existen Kuais de bajo y medio riesgo. Para comprar un kuai de medio riesgo se debe tener cierta cantidad de kuais de bajo riesgo. Lo mismo sucederá cuando salgan los kuais de alto riesgo. Sin embargo al menos por ahora nosotros preferimos mantenernos en los kuais de bajo riesgo porque el rendimiento de los de medio riesgo está cayendo bastante rápido y queremos ver a dónde van a parar. (aunque sigue teniendo valores mucho mejores que el 4-6% de los de bajo riesgo)

Kuailian – Programa de afiliados

Kuailian tiene el segundo sistema de referidos más agresivo de entre las cuatro compañías con las que trabajamos. Como las demás funciona mediante un escalonado de network marketing por el cual vamos a estar cobrando un % de los beneficios de las personas a las que invitamos y las que estas invitan hasta una profundidad máxima de diez niveles. Además de cada compra que realizen los afiliados también vamos a recibir un % directo de la compra llamado bono rápido.

En esta imágen podéis ver los porcentajes que se reciben con las compras (desde un 10 hasta un 0,25%) y los que se reciben de los beneficios diarios (desde un 8 hasta un 0,5%).

Además para clientes de cierto peso existen los bonos ambassador con los que se reparte el 1,5% de los beneficios de la empresa. El primer bono parte de un capital de 4000$.

¿Es una estafa?

Como es evidente si has leído hasta aquí, nosotros creemos que no, de lo contrario no habríamos metido aquí nuestro dinero. Sin embargo, es cierto que corren voces en ese sentido.

Esta disparidad de opiniones tiene posiblemente su razón de ser en que ciertamente ha habido otros casos en el mundo de los criptoactivos en los que efectivamente se han realizado estafas y esquemas ponzi (estafas piramidales). Hay que recalcar que de estos scam no se sabía quienes eran los responsables ni dónde estaba constituída su empresa. Eran iniciativas completamente opacas que prometían miles y millones sin decir cómo los iban a lograr.

Kuailianes muy transparente en este sentido y se sabe perfectamente quiénes son los responsables y dónde reside su empresa. Así que estan totalmente expuestos.

De hecho, y en nuestra opinión, son la empresa más transparente con sus actividades de las que analizamos porque no solo permiten acceder a todos los movimientos que se están realizando en la empresa, sinó que además no tienen reparo alguno en pasar auditorías realizadas por autoridades financieras y publicitarlo. Acutalmente estan teniendo una auditoría de la autoridad financiera de singapur, donde quieren registrarse y tener un estatus legal determinado.

En definitiva creemos que los que gritan las palabras “estafa” y “scam” no són más que oportunistas que tiran de clickbait con palabras llamativas para conseguir tráfico en sus webs y visualizaciones en youtube.

Hacienda e impuestos

Una gran preocupación que nosotros teníamos al principio era si tendríamos problemas legales o con hacienda por realizar estas inversiones. Por ello fuimos a dos asesorías distintas (una normal de barrio y otra de “más nivel” en la que decían tener conocimientos específicos en materia de criptomonedas, y en la que nos cobraron 121€ por 10 minutos de consulta vs 0€ en la primera consulta).

En ambos casos la respuesta fue que en España lo único que teníamos que hacer es declarar los beneficios en la declaración anual de la renta. Para ello debemos de guardar los extractos de salida y entrada del capital en nuestro banco. Las tasas están en el 19% si ganamos menos de 6000€ con nuestras inversiones, el 21% si ganamos entre 6000 y 50000€ y el 25% para ganancias superiores a los 50000€.

De todos modos la mejor recomendación que podemos hacer es ir uno mismo a un asesor financiero y hacer la consulta directamente. Muy especialmente si no tributas en España puesto que la respuesta exacta dependerá de cada país.

Conclusión

Esta compañía es claramente la que más confianza nos da y pese a sus menores porcentajes de beneficios devería de ser una de las primeras opciones a elegir. Como hemos expresado en otras ocasiones creemos que diversificar es muy importante para tener unas cuentas más estables, y el hecho de que kuailian opere con un sistema completamente distinto nos aporta claramente esa diversificación ya no solo por un cambio de moneda en la que operan.

Además nos gusta mucho que se entreguen los beneficios directamente al usuario y no se queden almacenados en la plataforma. Eso da mucha fiabilidad y también nos ha permitido que esa transferencia se realice directamente a Nimbus y allí realizar las reinversiones diarias. Cierto es que se pueden realizar en ethereum comprando más kuais, pero eso queda reservado para cuentas muy grandes puesto que hay que acumular 100$ para hacerlo.

Cierto es que el compromiso de 1000 días nos parece muchisimo en comparación con las otras empresas, pero se entiende por el tipo de actividad que realizan. Simplemente hay que considerar Kuailian como algo a medio-largo plazo.

Esta empresa será atractiva para aquellos que decidan poner su dinero sin prisas por obtener una alto rendimiento a corto plazo. Aunque de todos modos el retorno es mucho mejor que en inversiones hechas en medios tradicionales que hemos visto.

Si estás buscando un aumento de sueldo, un sueldo extra o simplemente una manera alternativa de ganar dinero, incluso sin tener que dejar tu trabajo, ésta es la primera opción que deberías tener en mente.

¡Si decides lanzarte pulsa este enlace y regístrate!

Estrategia

Normalmente proponemos estar estratégias muchas de las cuales se basan en el interés compuesto. Aunque Kuailian nos parece mucho más directo en su función las vamos a proponer también porque realmente si se pueden hacer aunque de forma mucho más manual o en combinación con Nimbus Platform:

  1. Lo primero que debes pensar, y ya sé que no es una estrategia, pero bueno, es en vez de cuánto quieres poner, cuánto PUEDES poner. No arriesgues ningún capital que vayas a necesitar o del que dependas para vivir. Y menos aún se te ocurra pedir dinero prestado. Al final, está es una apuesta que decides hacer bajo tu responsabilidad tanto en el momento de poner el dinero como en el de gestionar el retorno, y debes ser consciente de qué puedes perder si saliera mal. En mi caso yo ahorré durante tiempo y me abstuve de muchas cosas para poder realizar algo que no salió, así que decidí invertir en la compra de este tipo de tecnologías. Gastar ese dinero era duro pero no ponía en peligro mi bienestar básico. Esto es especialmente importante en kuailian, donde no podremos retirar nuestro dinero hasta los 1000 días, solo retirar beneficios.
  2. Una vez tienes el monto claro debes planear cómo vas a gestionarlo. ¿Vas a realizar interés compuesto? ¿Hasta cuando?¿Total o parcial? Y en esta planificación de cómo hacer las cosas es donde entran las posibles estratégias:
    1. Simplemente ir sacando los beneficios.
    2. Sacar todos los beneficios hasta haber recuperado el monto inicial. En ese punto se tiene la cantidad inicial duplicada (en tu bolsillo una mitad y la otra dentro del Comunity Bot) y se puede empezar a realizar interés compuesto.
    3. Empezar recomprando un número fijado de meses para hacer crecer el monto total e incrementar los retornos diarios. Pasado ese tiempo empezar a retirar los beneficios diarios hasta recuperar el dinero o hasta la cantidad que se haya decidido para luego volver a recomprar.
    4. Recomprar dos semanas y sacar los beneficios dos semanas alternativamente.
    5. Una combinación o variación de uno de los anteriores u otra completamente distinta que se os pueda ocurrir.

Estratégia de no gasto (si no tienes un duro)

Realmente esta estratégia se puede llevar a cabo con un monto de 2 ETH o de 50 por igual.

Simplemente consiste en utilizar el sistema de referidos para generarnos beneficios promoviendo y publicitando este negocio con nuestro link de afiliados. Aprovechando así las comisiones que se generan de estos para engrosar nuestra propio capital o retirar esos beneficios directamente.

Personalmente yo es algo que ya he realizado indirectamente incluso antes de escribir este artículo, con mis allegados, porque creo que es algo que nos puede ayudar a todos a vivir mejor.


¡Y ahora si que si has llegado hasta aquí y te interesa es hora de que te apuntes y empieces a generar tus ingresos pasivos! ¡Bienvenid@ a tu futuro!

ENLACE DE REGISTRO

Más información de la compañía

Realmente Kuailian ya tiene muchos otros servicios en los que no hemos entredo (Kuailian bank, academy, tarjeta, tpv,…)

Inicio de su actividad: 2018

Actividad de la empresa: Minería de masternodos.

Precio de membresía: 50,95$

Productos: Actualmente dos fondos de masternodos, uno de bajo y otro de medio riesgo.

Mínimo de entrada: 100$ para un kuai + el coste de membresía.

Interés compuesto: Manual y desde nuestra wallet. Mínimo de 100$, que es el precio de un kuai.

Ganancia mensual: 4-6% en los kuais de bajo riesgo. Inestable en los de medio riesgo de momento.

Retirada de fondos: No se requiere hacer retiros, los beneficios los recibiremos directamente en nuestra billetera. El capital comprado estará 1000 días retenido y al terminar esa duración podremos retirar el dinero o renovar. Al retirar el dinero el dinero dependerá del valor de ethereum e irá en función del 80% de la compra.

Comisiones: No hay comisiones en compras o retiros, solo la comisión normal de la red. (justamente lo ue hemos visto en este artículo)

Divisas: Ethereum (ETH)

Oficinas físicas: Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Roseni tn 13, 10111, Estonia.

Registro legal: KUAILIAN APP OÜ (14909553).

Plan de referidos: Hasta 10 niveles. % de los beneficios diarios y % de las compras de nuestra red (bono directo)

Aquí os vuelvo a poner el enlace de registro.