Saltar al contenido

Mind Capital

Logo Mind Capital

De las cuatro plataformas que estamos trabajando Mind Capital es claramente la que da mejores resultados mensuales en inversiones de entre 40 y 5000$ (si se tiene más de esa cantidad pasa a ser la segunda debido a los rangos de Nimbus).

Una nueva forma de inversión que nos permite generar ingresos pasivos en el mercado de las criptomonedas sin el riesgo que implica la volatilidad de los activos cripto puesto que tendremos nuestro dinero con un token vinculado siempre al valor del dólar y no a una criptomoneda como el bitcoin o ethereum.

Lee este artículo de pies a cabeza para conocer toda la información al respecto y poder tomar una decisión informada.

Registro

Para empezar yo te recomendaria que simplemente te registres para ver con tus propios ojos de lo que estamos hablando y te puedas formar una opinión. No piden ningún dato ni compromiso económico y podrás ver de forma general el entorno de su aplicación. Si que piden algunos datos personales porque tienen la obligación de validar que los que se están registrando son personas físicas reales. Hasta ahora nosotros no hemos recibido ningún tipo de spam de su parte, solo algunos mensajes con información relevante.

Lo puedes hacer desde este enlace.

Criptomonedas. Arbitraje de exchanges

Aunque ya han empezado a sacar nuevos productos, el principal actractivo de Mind Capital es el arbitraje entre exchanges de criptomonedas.

Para entender lo que esto significa nos podemos imaginar las bolsas de Londres y Nueva York en los años treinta. En ese momento no había una integración como la que existe hoy en día en los mercados, y eso permitía que el valor de una misma moneda tubiera ligeras diferencias entre un sitio y otro por el retraso en las sincronizaciones. Esto permite comprar por ejemplo un dolar en un sitio y vender también un dólar en otro generando un beneficio y sin arriesgar prácticamente nada, porque siempre te quedará el dólar más esa pequeña diferencia de precio.

Actualmente en los mercados de criptomonedas sucede algo parecido dado que las compañías (o sitios descentralizados) que gestionan las transacciones entre criptomonedas o exchanges no tienen una integración global y generan muchas ineficiencias de este tipo. Justamente de estas ineficiencias se aprovecha Mind Capital para utilizar nuestro capital invertido comprando y vendiendo exactamente la misma cantidad de bitcoins, ethereum o otras criptomonedas y generando ese beneficio que hemos comentado. Y complicando este proceso un poco se llega a hacer un arbitraje triangular más óptimo y mezclar operaciones entre monedas cripto y fiat (broker).

No estan jugando a bolsa, no estan especulando con los mercados y arriesgando capital. Solo hacen transacciones de este tipo.

Significa que siempre ganan y no hay riesgo? No. En toda inversión hay riesgos, en este caso radican por ejemplo en retrasos, cambios de valor inesperados antes de que su bot de arbitraje realice la acción u otras anomalías. Sin embargo hasta ahora y desde que se fundó no se ha cerrado ni un solo día en negativo. Pero es importante decir esto porque tenemos que ser conscientes de que en toda inversión existen peligros, algo que no siempre se dice en muchas webs y videos que corren por la red.

¿Cómo realizar la inversión?

Desde este enlace puedes acceder a la página de Mind Capital, y los pasos para el registro mejor te los dejo en un video que ya existe y lo explica muy bien:

Además, para invertir en Mind Capital debes de tener una wallet desde donde poder pagar y cobrar el dinero que vayas a ganar. Esta wallet te va a servir para cualquier emprendimiento de este tipo e incluso para realizar compras normales con criptomonedas en lugares que lo permitan (que cada vez son más, en Estados Unidos incluso Paypal permite ya pagos con criptomonedas).

Nosotros utilizamos Coinbase. Es la más extendida en el mercado y tiene mucho recorrido, con lo que aporta mucha seguridad. Además ahora mismo para captar más clientes están ofreciendo alrededor de 10€ tras tu primer cambio de divisas a criptomonedas por valor de 100€.

Como hacen algunas funciones bancarias tendrás que pasar el KYC para validar tu identidad un par de veces, si esto te incomoda piensa que detrás de CoinBase hay empresas como BBVA, no son desconocidos en un sótano. Si no te aclaras con estos trámites puedes ver este video:

Una vez tengas tu cuenta simplemente deberás transferir los fondos desde tu banco, cambiarlos a bitcoins y realizar el ingreso a Mind Capital.

¿Por qué bitcoins? Porque Mind capital y las otras empresas de este tipo no estan establecidas como fondos de inversión como tal y no pueden recibir dinero para inversiones. Esto puede sonar raro pero actualmente las criptomonedas no estan totalmente reguladas y no se reconocen como una moneda en los mercados. Por este motivo no están bajo la regulación de las autoridades financieras españolas directamente y también por este motivo este tipo de empresas se establecen con sede central en Estonia o Malta, donde si hay una regulación y su actividad es totalmente legal. Tarde o temprano nuestros gobiernos se pondrán las pilas y homologarán este mercado.

Este es también el motivo por el que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) hizo un comunicado diciendo que Mind Capital no tiene autorización para realizar actividades financieras de inversión a la vez que el motivo por el qual dicho comunicado es totalmente intrascendente porque no realizan ese tipo de actividad. Necesitarán dicha autorización en el momento en el que las criptomonedas sean reguladas por fin y de hecho han expresado su deseo de que suceda cuanto antes en alguno de sus vídeos.

Retirada de capital

¿Podré retirar mi capital si así lo deseo?

Esta pregunta la debemos responder en dos bloques:

Capital invertido – El capital que invirtamos en la aplicación se podrá retirar de la aplicación cuando hayan transcurido tres meses desde el momento de la inversión. Si vamos reinvirtiendo y realizando interés compuesto con nuestros beneficios este temporizador no se reiniciará. Cada reinversión tendrá un contador propio de manera que a los tres meses podremos sacar todo lo que invertimos inicialmente sí o sí. Luego al mismo ritmo que hicimos las reinversiones podremos ir sacando el dinero.

Sin embargo un punto negativo en este sentido es que las retiradas de fondos invertidos se entregan a mes vencido y para que cuenten para ese mes se deben solicitar antes del día 14. Posiblemente se deba a que deben de pasar un proceso de desinversión para no alterar el ecosistema.

El monto retirado lo recibiremos en el exchange de Mind Capital para convertirlo a bitcoin cuando queramos y así poder pasarlo a Coinbase o otra plataforma para terminar sacando euros o la moneda que queramos.

Capital ganado o beneficios – Si no los reinvertimos, los beneficios diarios los podremos retirar de forma inmediata siempre que tengamos más de 50 tokens o MCcoins (que es como le llaman al token) acumulados. Estos retiros se entregan al momento y sin ningún retraso.

Igual que cuando hicimos el ingreso, el reembolso lo recibiremos en nuestra wallet en bitcoins. La cantidad será el cambio equivalente según el precio del bitcoin y del dólar en ese momento. Si lo preferimos también podremos hacer el retiro a través del exchange de Mind Capital como en los retiros de capital invertido.

Debemos de tener en cuenta que tanto al invertir como al retirar el dinero nos cobrarán un 3% de comisión. Duele un poco, pero en el fondo son una empresa y tienen que rentabilizarla también ¿no? En los retiros a través de su exchange la comisión será del 2%.

Tabla de interés compuesto y beneficios

TABLA

Nos referimos a realizar interés compuesto cuando hablamos de no retirar el dinero que ganamos y lo reinvertimos directamente para hacer crecer el monto total invertido y así los beneficios totales diarios. Puede parecer una tontería a primera vista si se piensa de forma lineal, pero hacer esto provoca un crecimiento exponencial que hace que al final termines consiguiendo mucho más en el mismo período de tiempo porque las inversiones se van retroalimentando. La acción de reinvertir se puede automatizar.

Por supuesto este crecimiento no es infinito, el límite de inversión en Mind Capital está en los 100.000$, una vez llegas a ese punto ya no se puede reinvertir más y los beneficios sólo se pueden ir sacando.

Este límite existe porque las oportunidades que se ofrecen de realizar estos exchanges no son infinitas y tampoco se pueden realizar con montos enormes por como funciona la blockchain. Así que desde Mind Capital deben de limitar el capital disponible para no reducir demasiado los beneficios potenciales. De hecho se ha planteado en alguna ocasión que eventualmente llegará el momento de cerrar el acceso a nuevos inversores, pero en un directo reciente se rechazó la cercanía de esta posibilidad.

Un factor a tener en cuenta es que solo se puede reinvertir a partir de los 100MC, así que si se dispone de solo 40MC de inversión inicial la primera reinversión podría tardar meses y el crecimiento sería muy lento. A mayor inversión mayor frecuencia en las reinversiones hasta llegar a ser diarias. En este cálculo hay que tener en cuenta también que ellos trabajan 5 días a la semana, así que tendremos dos días sin beneficios.

En todo caso arriba os dejo una tabla donde podréis calcular cuanto podríais ganar potencialmente. Para elegir el porcentaje de beneficios a poner en la tabla os podéis registrar y mirarlo en la grafica que aparece en la página principal ya que puede variar con el tiempo y actualmente no se pormite por normativa mostrar en la web los beneficios diarios de inversores privados.

Sistema de afiliados

El sistema de afiliados de Mind Capital funciona por un escalonado de network marketing. Una construcción escalonada por la cuál uno recibe un porcentaje de los beneficios de los afiliados que ha traído hasta una profundidad máxima de 10 niveles.

Esto a veces suena mal hasta que miras un poco los números y te das cuenta que del ROI (retorno de inversión diario) el propietario de la cuenta solo recibe el 65% de ese retorno. ¿Dónde va el 35% restante? Pues el 30% es igual a la suma de los porcentajes que se reparten entre esos 10 neveles y el 5% restante se lo queda la compañía.

Además esto no es así por defecto, se empieza con el primer y segundo nivel desbloqueados, y el resto se van abriendo conforme crece el equipo que puedas formar. Esta apertura se puede lograr tanto por volumen de tu primera línea de afiliados como por un monto superior pero de todos tus niveles de afiliados juntos, los tengas en ese momento desbloqueados o no.

¿Es una estafa?

Como es evidente si has leído hasta aquí nosotros creemos que no, de lo contrario no habríamos metido nuestro dinero aquí. Sin embargo, es cierto que corren voces en ese sentido.

Esta disparidad de opiniones tiene posiblemente su razón de ser en que ciertamente ha habido otros casos en el mundo de los criptoactivos en los que efectivamente se han realizado estafas y esquemas ponzi (estafas piramidales). Hay que recalcar que de estos “scam” no se sabía quienes eran los responsables ni dónde estaba constituída su empresa. Eran iniciativas completamente opacas que prometían miles y millones sin decir cómo los iban a lograr.

Mind Capital es transparente en este sentido y se sabe perfectamente quiénes son los responsables, que de hecho su ámplia mayoría viven en España (el hijo del CEO está en sudamérica abriendo el mercado allí), y dónde reside su empresa. Así que estan totalmente expuestos. Además hacen zooms técnicos dónde muestran el funcionamiento interno de su herramienta, a veces incluso con participación de los responsables técnicos de los desarrollos.

Hacienda e impuestos

Una gran preocupación que nosotros teníamos al principio era si tendríamos problemas legales o con hacienda por realizar estas inversiones. Por ello fuimos a dos asesorías distintas (una normal de barrio y otra de “más nivel” en la que decían tener conocimientos específicos en materia de criptomonedas, y en la que nos cobraron 121€ por 10 minutos de consulta vs 0€ en la primera consulta).

En ambos casos la respuesta fue que en España lo único que teníamos que hacer es declarar los beneficios en la declaración anual de la renta. Para ello debemos de guardar los extractos de salida y entrada del capital en nuestro banco. Las tasas están en el 19% si ganamos menos de 6000€ con nuestras inversiones, el 21% si ganamos entre 6000 y 50000€ y el 25% para ganancias superiores a los 50000€.

De todos modos la mejor recomendación que podemos hacer es ir uno mismo a un asesor financiero y hacer la consulta directamente. Muy especialmente si no tributas en España puesto que la respuesta exacta dependerá de cada país.

Conclusión

Mind Capital es una nueva herramienta que democratiza el acceso a este tipo de oportunidades que normalmente parece que están reservadas a los grandes fondos y empresas de altísimo nivel.

Si estás buscando un aumento de sueldo, un sueldo extra o simplemente una manera alternativa de ganar dinero incluso sin tener que dejar tu trabajo ésta es una de las primeras opciones que deberías tener en mente.

¡Si decides lanzarte pulsa este enlace y regístrate!

Estrategia

Para terminar queríamos proponer algunas estratégias que te pueden servir como idea para decidir la manera en que quieres entrar y emprender.

  1. Lo primero que debes pensar, y no es una estratégia pero bueno, es pensar en vez de cuánto quieres invertir, cuánto PUEDES invertir. No arriesgues ningún capital que vayas a necesitar o del que dependas para vivir. Y menos aún se te ocurra pedir dinero prestado. Al final esta es una inversión que decides hacer bajo tu responsabilidad tanto en el momento de poner el dinero como en el de gestionar la inversión y debes ser consciente de qué puedes perder si saliera mal. Nosotros en ningún caso damos consejos de inversión porque no estamos habilitados para hacerlo, solo damos nuestra opinion sobre una herramienta que estamos utilizando.
  2. Una vez tienes el monto a invertir claro, debes planear cómo vas a gestionarlo dentro de Mind Capital. ¿Vas a realizar interés compuesto? ¿Hasta cuando?¿Total o parcial? (creo que lo hemos dicho antes pero el máximo de inversión bien sea directa o de interés compuesto es de 100.000$). Y en esta planificación de cómo hacer las cosas es donde entran las posibles estrategias.
    1. No reinvertir nunca nada y simplemente ir sacando los beneficios.
    2. No reinvertir nada y sacar todos los beneficios hasta haber recuperado la inversión inicial. En ese punto se tiene la inversión inicial duplicada (en tu bolsillo una mitad y la otra dentro de mind capital) y se puede empezar a realizar interés compuesto. Esta sería para nosotros la opción más recomendable puesto que primero recuperas tu dinero y ya después arriesgas con reinversiones.
    3. Empezar reinvirtiendo un número fijado de meses para engordar el monto invertido e incrementar los rendimientos diarios. Pasado ese tiempo, empezar a retirar los beneficios diarios hasta recuperar la inversión o hasta la cantidad que se haya decidido.
    4. Reinvertir al máximo hasta que se llegue a los 100.000 y a partir de aquí retirar los beneficios que se generen. (Dependiendo del monto invertido esto puede tardar desde meses hasta años. Siempre que no contemos los afiliados).
    5. Reinvertir dos semanas y sacar los beneficios dos semanas alternativamente.
    6. Una combinación o variación de uno de los anteriores u otra completamente distinta que se os pueda ocurrir.

Estratégia de no inversión (si no tienes un duro)

Esta estratégia se puede llevar a cabo con una inversión de 40$ o de 40.000 por igual.

Simplemente consiste en utilizar el sistema de referidos para generarnos beneficios promoviendo y publicitando este negocio con nuestro link de afiliados. Aprovechando así las comisiones que se generan de estos para engrosar nuestra propia inversión o retirar esos beneficios directamente.

Personalmente yo es algo que ya hemos realizado indirectamente incluso antes de escribir este artículo con nuestros allegados porque creemos que es algo que nos puede ayudar a todos a vivir mejor.


¡Y ahora sí que si has llegado hasta aquí y te interesa es hora de que te apuntes y empieces a generar tus ingresos pasivos! ¡Bienvenid@ a tu futuro!

ENLACE DE REGISTRO

Más información de la compañía

Documento de presentación de la empresa

Inicio de su actividad: Agosto de 2019

Actividad de la empresa: Arbitraje cripto-fiat

Precio de membresía: Ninguno

Productos: Únicamente el fondo de inversión

Mínimo de entrada: 40$ en bitcoins (BTC)

Interés compuesto: Manual o automático

Retirada de fondos: Beneficios instantáneos y a partir de 50$. Capital invertido bloquedo 90 días y recepción a mes vencido (entre el 5 y el 10 del mes siguiete) con solicitud antes del día 14.

Comisiones: 3% tanto al ingresar como al retirar

Divisa: Depósitos y retiradas en BTC. Almacenamiento y ganancias en MCcoins, un token vinculado al precio del USD.

Oficinas físicas: C/Juan de Mariana 15, 2 planta (Zona de Méndez Alvaro)

Registro legal: Mind Capital Tech SLU (CIF: B88536065)

Plan de referidos: Estructura a 10 niveles desbloqueables. Nivel 1 y 2 abiertos desde el principio. Las comisiones empiezan en 8% al primer nivel y descienden hasta el 2% al décimo nivel.