Saltar al contenido

Nimbus Platform – Core

Logo Nimbus Platform

Enlace de la plataforma.

Nimbus Core es el competidor más reciente entre los productos de las compañías con las que trabajamos y que hemos encontrado que merecen nuestra confianza. Llega un poco más tarde pero está entrando muy muy fuerte en el mercado por ofrecer en varios aspectos las mejores condiciones. En este artículo vamos a hacer un análisis en profundidad de la plataforma.

Actualmente estan operando con una versión modificada del arbitraje de criptomonedas tradicional que llaman arbitraje espacial. Esta aproximación innovadora al arbitraje les permite tener unos muy buenos porcentajes de beneficio que además ofrecen de forma fija. Algo que las otras compañías no pueden decir.

Otra grandísima ventaja respecto a las otras empresas es que podremos operar tanto en BTC (bitcoins) como en ETH (ethereum) o en USDT (thethter, una cripto muy segura fijada prácticamente al valor del dolar). Podremos centrar nuestra actividad en una de ellas o en todas, como queramos. No vincularnos al valor de una sola moneda es una grandisima ventaja.

De haber conocido esta plataforma antes posiblemente es donde habríamos apostado por ella con nuestra primera inversión.

Presentación oficial Plataforma Nimbus.

Pero vamos a ver todo esto con mas detalle. Lee este artículo de pies a cabeza para conocer toda la información al respecto y poder tomar una decisión informada.

Arbitraje espacial en Bitcoin, Ethereum o USDT

¿Como funciona el arbitraje espacial?

Por primera vez vemos un producto con este concepto llamado arbitraje espacial. Un sistema que combina el arbitraje tradicional con los amplios conocimientos en el mercado de valores y el mundo financiero de los creadores de esta empresa. Al final lo que obtenemos es un arbitraje con apalancamiento donde si que se está realizando un ligera especulación y por lo tanto podemos deecir que tenemos un nuevo método que combina arbitraje con un matiz de trading.

En esencia lo que se hace es aprovechar las ligeras diferencias de precio de las criptomonedas en distintos exchanges para comprar una moneda en un exchange donde el precio está bajo, vender en un exchange en el que el precio está alto, esperar a que los exchanges ajusten los precios y cerrar la transacción generando así el beneficio.

Porcentajes de beneficios en Nimbus Core, NMBT

En Nimbus tienen un estratificado en el cobro de los beneficios según el nivel de inversión que se tenga en cada moneda. Puede parecer malo para los pequeños inversores pero aquí tenemos que mencionar que permiten interés compuesto diario y sin mínimo de reinversión, algo que la competencia no ofrece y nos permitirá escalar nuestra inversión (lo veremos más adelante).

Las tres monedas en las que se puede invertir tienen tres rangos de beneficios. (En la imágen aparecen cuatro pero el tercer y cuarto nivel se anunció que desaparecerían con el tiempo, el cuarto desapareció hace poco, y las últimas referencias que se hicieron al tema se decía que a principios de 2021 desaparecería el tercero. Eso significa que los usuarios nuevos no podran llegar a esos porcentajes de beneficios, pero los que ya los hayan obtenido los mantendrán.)

En el primer rango, que conlleva una inversión en USDT de entre 500 y 1000$, se percibe un ROI (retorno de inversión) diario del 0,25%, lo que conlleva un beneficio mensual del 7,5%.

En el segundo rango, entre 1000 y 5000$ en USDT, percibe un beneficio diario del 0,3% y mensual del 9%.

En el tercer rango, 5000-30000$, el ROI alcanza el 0,4% diario y 12% mensual. Este 12% ya iguala la mejor propuesta de la competencia, y esto sin contar que aquí se permiten las reinversiones diarias sin mínimo.

Los valores de las inversiones en btc y eth expresados en dolares o euros variarán según el precio de esas monedas al momento de realizar la inversión.

Los pagos nos los entregan en NMBT (Nimbus Token) que podremos cambiar por bitcoins, ethereum o tether. Al momento si queremos. Hayamos invertido en lo que hayamos invertido podremos sacar el dinero en la moneda que queramos, algo único en empresas de este tipo.

El NMBT está vinculado al bitcoin y su valor aumenta a un ratio medio del 15% mensual ya que desde la empresa siguen haciendo arbitraje con los tokens holdeados por los usuarios con un beneficio equivalente al cuarto nivel.

¿Cómo realizar la inversión?

Lo primero que debes hacer es registrarte en este enlace para acceder a Nimbus. Solo tendrás que poner tu email y contraseña para realizar el registro, también puedes registrarte con tu google account.

Para poder transferir fondos a Nimbus debes tener una wallet desde donde poder pagar y cobrar el dinero que vayas a ganar. Esta wallet te va a servir para cualquier emprendimiento de este tipo e incluso para realizar compras normales con criptomonedas en lugares que lo permitan (que cada vez son más, incluso paypal en estados unidos ya permite pagos con criptomonedas).

Nosotros utilizamos Coinbase. Es la más extendida en el mercado y tiene mucho recorrido, con lo que aporta mucha seguridad. Además ahora mismo para captar más clientes están ofreciendo alrededor de 10$ tras tu primer cambio de divisas a criptomonedas por valor de 100$. Pero hay muchas otras opciones.

Como hacen algunas funciones bancarias (aunque no están considerados legalmente como bancos actúan como casas de cambio) tendrás que pasar el KYC para validar tu identidad un par de veces. Si no te aclaras con estos trámites puedes ver este vídeo (que se hizo para Mind Capital pero es exactamente lo mismo):

Aunque la herramienta es muy intuitiva si tienes problemas para entrar y activar Nibus Core en la plataforma de Nimbus, aquí tienes un video que lo explica bien:

Una vez tengas tu cuenta, simplemente deberás transferir los fondos desde el banco a tu wallet, cambiarlos a bitcoins o ethereum y realizar el ingreso a Nimbus enviando el monto que desees a la dirección de wallet personal que te darán en su entorno.

¿Podré retirar mi capital?

Esta pregunta la debemos responder en dos bloques:

Capital invertido

El capital que invirtamos en la aplicación se podrá retirar de la aplicación inmediatamente después de realizar la inversión. Sin embargo solo lo haremos sin recargo cuando hayan pasado tres meses desde nuestra última inversión. Durante el primer mes nos cobrarían un 15%, el segundo un 10% y el tercero un 5%. A partir de aquí sin comisión.

Encontramos este punto como una gran ventaja frente a las otras compañías que te fuerzan a dejar tu dinero invertido durante x meses.

Capital ganado o beneficios

Si no los reinvertimos, los beneficios diarios los podremos retirar de forma inmediata sin cargo adicional. Estos retiros se entregan al momento y sin ningún retraso.

Igual que cuando hicimos el ingreso, el reembolso lo recibiremos en nuestra wallet en cualquiera de las tres monedas.

Tabla de interés compuesto y beneficios

TABLA

Nos referimos a realizar interés compuesto cuando hablamos de no retirar el dinero que ganamos diariamente y lo reinvertimos directamente para hacer crecer el monto total invertido y que así crezcan también los beneficios diarios totales. Puede parecer una tontería a primera vista si se piensa de forma lineal, pero hacer esto provoca un gran crecimiento que hace que al final termines consiguiendo mucho más en el mismo período de tiempo porque las inversiones se van retroalimentando. El llamado efecto bola de nieve. La acción de reinvertir se puede automatizar.

Nimbus es la única plataforma fiable de este tipo que permite reinvertir de forma diaria sin mínimo de reinversión, lo que la convierte en la más potente también en este sentido. Sin embargo si que cuenta con la desventaja de que estas reinversiónes las tendremos que hacer de forma manual. Lo que nos lleva a otra ventaja, podremos en cada reinversión elegir cuanto de lo ganado queremos reinvertir y en qué moneda/s.

De momento no tenemos notícias de que Nimbus haya establecido un máximo de inversión. Por lo tanto podremos engrosar nuestra cuenta hasta el monto que queramos. (en nuestra opinión posiblemente en algún momento establecerán ese límite, como las otras compañías)

En todo caso, arriba os dejo una tabla donde podréis calcular cuanto podríais ganar potencialmente (en este caso está casi tal cual la cogimos de nuestro referidor porque con porcentajes de beneficios fijos nos parece que no es necesario añadir el apartado de seguimiento y las gráficas de comparativa que si hemos añadido a las tablas de las otras empresas).

Nimbus Bounty – Sistema de afiliados

El sistema de afiliados de Nimbus funciona por un escalonado de network marketing. Una construcción en forma de pirámide por la cuál uno recibe un porcentaje de los beneficios de los afiliados que ha traído hasta una profundidad máxima de 25 niveles.

Actualmente los porcentajes son increíblemente agresivos, el propio corporativo de la empresa ha anunciado que estarán así solo en la primera fase de despliegue. Con el tiempo van a ir bajando hasta valores más normales. Entendemos que es simplemente una estrategia de captación de clientes.

Aunque hay 25 niveles muy pocas personas los van a conseguir porque hay que ir desbloqueandolos uno a uno. Para lograrlo se deben de comprar utilizando lo que laman GEMs que solo se podrán adquirir con NMBT (por lo tanto solo con dinero generado mediante las inversiones. Los primeros son asequibles (10$, 50$, …) pero a más profundidad el precio se dispara.

Actualmente hay una promoción por la que al entrar se dispone de los primeros cuatro niveles desbloqueados durante un mes.

¿Por qué GEMs y no directamente NMBT? Porque los NMBT son una moneda con un precio que va a oscilar mientras que un GEM tiene un valor fijado en 10$ y así aseguran que los niveles siempre serán igual de asequibles y no se encarecerán con el aumento de precio del NMBT.

Los GEMS no se compran a fondo perdido, si en algún momento queremos recuperar nuestro dinero lo podremos hacer revendiendo esos GEMS a la empresa y perdiendo los niveles de referidos correspondientes.

¿Es una estafa?

Como es evidente si has leído hasta aquí, nosotros creemos que no, de lo contrario no habríamos metido aquí nuestro dinero. Sin embargo, es cierto que corren voces en ese sentido.

Esto se debe posiblemente a la falta de información respecto al mundo de los criptoactivos y todo el movimiento que están generando durante los últimos años. También a que los márgenes ofrecidos son muy altos en comparación a las inversiones tradicionales (mediante bancos, bienes raíces, …) y a que ciertamente ha habido otros casos en el mundo de las criptomonedas en los que efectivamente se han realizado estafas y esquemas ponzi (estafas piramidales). Hay que recalcar que de estos scam no se sabía quienes eran los responsables ni dónde estaba constituída su empresa, eran iniciativas completamente opacas que prometían miles y millones sin decir cómo los iban a lograr.

Nimbus es muy transparente en este sentido y se sabe perfectamente quiénes son los responsables y dónde reside su empresa. Así que estan totalmente expuestos.

De hecho cuando empezaron hubo mucha reticencia incluso con todos aquellos que ya estaban en las otras tres plataformas. Recientemente para resolver esta situación han hecho directos mostrando el funcionamento interno de su programa a una profundidad que ninguna otra ha permitido hasta la fecha. Esto, añadido a que los usuarios que llevan meses dentro dan fe del buen funcionamiento, ha provocado recientemente una avalancha de nuevos usuarios que hasta hace poco se habían resistido

(Este video es un poco denso, pero interesante para quien quiera bajar al milímetro)

Ya solo por el hecho de quien es Andrea Zanon (curriculum, Linkedin) tenemos una garantía. Que el CEO de Nimbus tenga la trayectoria que tiene en el mundo de las finanzas nos dice claramente con qué tipo de empresa estamos tratando (para poner un ejemplo fué lider de equipo de gestión de riesgo del Banco Mundial durante diez años). Además como Consejero Senior tienen a David Mazaheri, que por ejemplo ha trabajado como Director Adjunto para el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. (Linkedin)

[ACTUALIZACIÓN: Actualmente Andrea Zanon ha dejado el cargo de CEO para dedicarse a otros proyectos y sigue como consejero de la empresa. Pronto actualizaremos el artículo con los datos del nuevo CEO, pero podemos avanzar que se trata de un empresario con largo recorrido en el mundo de las criptos y concretamente en seguridad de la blockchain]

Hacienda e impuestos

Una gran preocupación que nosotros teníamos al principio era si tendríamos problemas legales o con hacienda por realizar estas inversiones. Por ello fuimos a dos asesorías distintas (una normal de barrio y otra de “más nivel” en la que decían tener conocimientos específicos en materia de criptomonedas, y en la que nos cobraron 121€ por 10 minutos de consulta vs 0€ en la primera consulta).

En ambos casos la respuesta fue que en España lo único que teníamos que hacer es declarar los beneficios en la declaración anual de la renta. Para ello debemos de guardar los extractos de salida y entrada del capital en nuestro banco. Las tasas están en el 19% si ganamos menos de 6000€ con nuestras inversiones, el 21% si ganamos entre 6000 y 50000€ y el 25% para ganancias superiores a los 50000€.

De todos modos la mejor recomendación que podemos hacer es ir uno mismo a un asesor financiero y hacer la consulta directamente. Muy especialmente si no tributas en España puesto que la respuesta exacta dependerá de cada país.

Conclusión

Esta es sin duda la opción más tentadora de las cuatro si hay que elegir un solo punto de inversión.

  • En las inversiones de a partir de 5000$ (4310€) es claramente superior en todos los aspectos a las demás sin lugar a dudas.
  • Incluso en inversiones inferiores se puede decir lo mismo puesto que, aunque baja a segundo lugar en cuanto a %mensual, la posibilidad de hacer reinversiones diarias con cualquier monto ayuda a compensar esta disminución.
  • Tener la opción de invertir en tres monedas distintas nos permite diversificar dentro de la propia inversión sin tener que apostar por el valor de una sola divisa.
  • La seguridad que aporta el hecho de tener un % de beneficio fijo es algo que solo ellos ofrecen.
  • La confianza aportada por la trayectoria en el mundo de las finanzas del fundador de la empresa destaca a años luz de las demás.

Actualmente esta es claramente nuestra plataforma favorita por los rendimientos, estabilidad y confianza que ofrece.

Si estás buscando un aumento de sueldo, un sueldo extra o simplemente una manera alternativa de ganar dinero, incluso sin tener que dejar tu trabajo, esta es la primera opción que deberías tener en mente.

¡Si decides lanzarte pulsa este enlace y regístrate!

Estrategia

Para terminar, queríamos proponer algunas estratégias que te pueden servir como idea para decidir la manera en que quieres entrar y emprender.

  1. Lo primero que debes pensar, y ya sé que no es una estrategia, pero bueno, es en vez de cuánto quieres invertir, cuánto PUEDES invertir. No arriesgues ningún capital que vayas a necesitar o del que dependas para vivir. Y menos aún se te ocurra pedir dinero prestado. Al final, esta es una inversión que decides hacer bajo tu responsabilidad tanto en el momento de poner el dinero como en el de gestionar la inversión, y debes ser consciente de qué puedes perder si saliera mal. Nosotros en ningún caso damos consejos de inversión porque no estamos habilitados para hacerlo, solo damos nuestra opinion sobre una herramienta que estamos utilizando.
  2. Una vez tienes el monto a invertir claro debes planear cómo vas a gestionarlo dentro de Nimbus. ¿Vas a realizar interés compuesto? ¿Hasta cuando?¿Total o parcial? Y en esta planificación de cómo hacer las cosas es donde entran las posibles estratégias:
    1. No reinvertir nunca nada y simplemente ir sacando los beneficios.
    2. No reinvertir nada y sacar todos los beneficios hasta haber recuperado la inversión inicial. En ese punto se tiene la inversión inicial duplicada (en tu bolsillo una mitad y la otra dentro de la plataforma) y se puede empezar a realizar interés compuesto.
    3. Empezar reinvirtiendo un número fijado de meses para hacer crecer el monto invertido e incrementar los rendimientos diarios. Pasado ese tiempo empezar a retirar los beneficios diarios hasta recuperar la inversión o hasta la cantidad que se haya decidido para luego volver a reinvertir.
    4. Reinvertir al máximo hasta que se llegue a un monto considerable y a partir de aquí retirar los beneficios que se generen. (el tiempo requerido dependerá del monto inicial invertido y de si aprovechamos el Avalon Bounty para conseguir referidos).
    5. Reinvertir dos semanas y sacar los beneficios dos semanas alternativamente.
    6. Una combinación o variación de uno de los anteriores u otra completamente distinta que se os pueda ocurrir.

Estratégia de no inversión (si no tienes un duro)

Realmente esta estratégia se puede llevar a cabo con una inversión de 1,5 ETH o de 15 bitcoins por igual. Sin embargo si que deberás hacer un esfuerzo y poner al menos el mínimo de inversión de la plataforma.

Simplemente consiste en utilizar el sistema de referidos para generarnos beneficios promoviendo y publicitando este negocio con nuestro link de afiliados. Aprovechando así las comisiones que se generan de estos para engrosar nuestra propia inversión o retirar esos beneficios directamente.

Personalmente yo es algo que nosotros ya hemos realizado indirectamente incluso antes de escribir este artículo, con nuestros allegados, porque creemos que es algo que nos puede ayudar a todos a vivir mejor.

Invertir en Bitcoin, Ethereum o Tether (USDT)

Una de las mejores cualidades de esta plataforma es que nos permite invertir en cualquiera de estas tres monedas. En una, dos o las tres si así lo queremos.

Como lo mejor es diversificar si tienes el capital te sugeriríamos que repartas tu inversión entre las tres pero como la mayoría no se lo puede permitir vamos a ver algunas diferencias entre una y otra.

Bitcoin (BTC)

Es la criptomoneda por excelencia, el origen de la tecnología blockchain y con diferencia el criptoactivo hegemónico en el mercado. Como todas las criptos está sujeto a volatilidad, pero más allá de las oscilaciones a corto plazo hay muchos grandes fondos y expertos que lo sitúan casi como el oro del futuro. Un activo en el que ya hay verdaderas fortunas refugiadas que esperan que con los años su valor suba y llegue a valores muy altos. Actualmente estamos en un momento de calma que, según indican varios medios y espertos, precede a una subida o a una caída en su precio.

*Actualización: finalmente está subiendo mucho el valor tanto de bitcoin como de ehereum y se prevé que 2021 sea un año donde esta tendencia se mantenga fuertemente. Es bueno tener un ojo en los precios para aprovechar alguna caída en el precio para entrar.

Con un máximo predeterminado de creación de 21 millones de bitcoins se espera que el hecho de ser un recurso finito incrementará su valor. Dado que aún queda mucho para llegar a ese punto veremos si esos pronósticos son ciertos durante los próximos años.

Ethereum (ETH)

La única criptomoneda capaz de hacer frente al bitcoin, incluso hay quien augura que en algún momento lo podría superar. Basada también en la tecnología blockchain esta criptomoneda alberga en su interior un giro tecnológico con el que permite escribir en su interior los llamados contratos inteligentes.

Estos contratos permiten automatizar procesos para que se realicen los pagos solo tras cumplirse unas condiciones predeterminadas por los contratantes. Algo que la ha hecho muy atractiva y ha progresado mucho en sectores como el de los seguros, inmobiliarias, servicios financieros, servicios legales y micromecenazgo.

Sus perspectivas de crecimiento son muy buenas ya que la inmensa mayoría del espacio DEFI se está construyendo sobre sus hombros.

Tether (USDT)

Esta es la apuesta más segura, si no confias en las criptomonedas no tienes por que invertir en ellas del todo. El USDT está vinculado al valor del dólar (USD) hasta tal punto que solo diviergen en valor por unos céntimos. Al final una moneda “normal” siempre será mucho más estable, tanto para bajar como para subir.


¡Y ahora si que si has llegado hasta aquí y te interesa es hora de que te apuntes y empieces a generar tus ingresos pasivos! ¡Bienvenid@ a tu futuro!

ENLACE DE REGISTRO

Más información de la compañía

Inicio de su actividad: Octubre de 2019.

Actividad de la empresa: Arbitraje de criptomonedas, pronto nuevos productos.

Precio de membresía: Ninguno.

Productos: Nimbus Core, Nimbus Bounty.

Mínimo de entrada: 500$/0,05 bitcoins/1,5 ethereum

Interés compuesto: Manual. Diario y sin mínimo de reinversión.

Ganancia mensual: Dependiendo del rango de inversión entre un 7,5 y un 15% mensual. Entregas en NMBT.

Retirada de fondos: Retiros en segundos sin mínimos ni comisiones en los beneficios. En USDT, BTC o ETH.

Comisiones: En el capital invertido se aplica un 15%/10%/5% de comisiones en los tres primeros meses desde la última inversión. No hay comisiones en depósitos ni en el resto de retiros.

Divisas: Podremos invertir en USDT, BTC o ETH. También dispondremos de NMBT en forma de beneficios que podremos acumular para especular con su valor o cambiar por las otras tres.

Oficinas físicas: Malta San Gwann SGN 9030.

Registro legal: NIMBUS PLATFORM LTD (C 94666).

Plan de referidos: Hasta 25 niveles de profundidad desbloqueables. Ganancias entre el 50 y el 1%.

Aquí os vuelvo a poner el enlace de registro.